Why Venezuela?

Por qué los inversionistas globales deben mantener a Venezuela en el radar.

Posición en ranking mundial de reservas petroleras

Millones de kW instalados de capacidad de generación eléctrica

%

Nivel de urbanización

Mil millones de PIB en 2014

%

Promedio anual de crecimiento PIB 1950-1979

INFRAESTRUCTURA INSTALADA

A diferencia de otros mercados frontera que tienen un PIB per cápita en el rango donde el venezolano se encuentra actualmente después de años consecutivos de contracción económica, Venezuela ya cuenta con una infraestructura instalada, un know-how industrial y tecnológico y un ahorro privado multimillonario (ahorrado en el extranjero) que ningún país de esa categoría de mercados emergentes tiene.

Esto significa que Venezuela tiene el potencial de recuperar su economía a tasas de crecimiento mucho más rápidas que las de la mayoría de los países del mundo, y generar rendimientos extraordinarios para los inversionistas.

MAYORES RESERVAS DE PETRÓLEO DEL MUNDO

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, superando a países como Arabia Saudita, y teniendo más de 100 veces la cantidad de reservas probadas de petróleo de productores regionales como Colombia. Las compañías petroleras mundiales están familiarizadas con la geología venezolana. La ubicación de las reservas de petróleo está claramente definida; la mayor parte de ellas en tierra y cerca de los puertos costeros o de las redes de oleoductos. Por lo tanto, el riesgo geológico es mínimo en Venezuela y el costo de producción y exportación de petróleo debe estar entre los más bajos del hemisferio.

Centro de Información

 

Decreto referente a la nueva expresión monetaria.

Decreto referente a la nueva expresión monetaria.

En Gaceta Oficial N°42.185 de fecha 06 de agosto de 2021 fue publicado el decreto N°4.553, mediante el cual se decreta la nueva expresión monetaria (en lo sucesivo "el Decreto") . El Decreto, en líneas generales establece lo siguiente: A partir del 1° de octubre de...

leer más
New opportunities in Venezuela

New opportunities in Venezuela

The late 20th century  The Venezuelan governments of the 1980s and 1990s made several important attempts in the areas of foreign investment and privatizations, which yielded results in the cases of the national ports’ infrastructure, the largest airline and several...

leer más