CRISOL CULTURAL

Venezuela tiene una cultura cosmopolita que históricamente ha estado abierta a las culturas extranjeras desde la época colonial. 

Dada su proximidad a las Antillas Neerlandesas, el comercio ilegal durante el siglo XVIII permitió a los habitantes coloniales de la Venezuela actual estar expuestos a ideas liberales de una manera no factible para los habitantes de otras partes de la América Latina actual. 

La prosperidad petrolera venezolana de principios del siglo XX alentó una de las mayores migraciones entrantes, en términos del tamaño de la población receptora, en la historia de América Latina. 

Tal flujo de inmigrantes se acentuó después de la Segunda Guerra Mundial e hizo de Venezuela un crisol cultural que mezclaba italianos, portugueses, españoles, alemanes, libaneses, sirios, así como personas de otros países europeos, del Oriente Medio y América Latina. 

El auge de la fortuna económica venezolana a lo largo del siglo XX acentuó la interrelación venezolana con el mundo, ya que los venezolanos pudieron estudiar en el extranjero por miles y viajar por el mundo.

8VAS RESERVAS DE GAS

Además de tener las mayores reservas de petróleo del mundo, Venezuela también ocupa un lugar alto en términos de otros combustibles fósiles. Según la OPEP, Venezuela tiene 5.705 millones de metros cúbicos de reservas de gas natural, que representan las mayores reservas de América Latina y las 8vas más grandes del mundo. Dada la disponibilidad de unidades de licuefacción de gas natural en la vecina Trinidad y Tobago, las empresas que extraigan gas de la región oriental venezolana podrían ahorrar las inversiones necesarias para exportar GNL.

Centro de Información

 

Decreto referente a la nueva expresión monetaria.

Decreto referente a la nueva expresión monetaria.

En Gaceta Oficial N°42.185 de fecha 06 de agosto de 2021 fue publicado el decreto N°4.553, mediante el cual se decreta la nueva expresión monetaria (en lo sucesivo "el Decreto") . El Decreto, en líneas generales establece lo siguiente: A partir del 1° de octubre de...

leer más
New opportunities in Venezuela

New opportunities in Venezuela

The late 20th century  The Venezuelan governments of the 1980s and 1990s made several important attempts in the areas of foreign investment and privatizations, which yielded results in the cases of the national ports’ infrastructure, the largest airline and several...

leer más